Consejero de Von Wobeser y Sierra electo presidente de CAMEXA

Consejero de Von Wobeser y Sierra electo presidente de CAMEXA
Consejero de Von Wobeser y Sierra electo presidente de CAMEXA
Fecha de publicación: 23/05/2017
Etiquetas:

Edmund Duckwitz, quien se desempeña como consejero en Von Wobeser y Sierra, S.C., fue electo Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) en asamblea realizada este 4 de mayo.

Duckwitz trabaja en estrecha colaboración con clientes alemanes, europeos, mexicanos y estadounidenses, entre otros clientes extranjeros del bufete. El especialista se ha desempeñado en las áreas de Derecho Público Extranjero y Derecho Internacional Público como colaborador científico en el Instituto Max Planck en Heidelberg.

El nuevo presidente de CAMEXA sustituye en el cargo a Thomas Karig, bajo cuya gestión se registró un récord en el interés en las relaciones bilaterales tanto por delegaciones empresariales como por eventos, así como un aumento de socios entre todas las cámaras alemanas en el extranjero, de acuerdo con un comunicado de la organización empresarial mexicano alemana. 

Entre los eventos en los que se espera la presencia de México como un importante socio latinoamericano está la Hannover Messe, a realizarse en 2018 y considerada la feria industrial más importante del mundo.

Duckwitz ha dedicado casi toda su trayectoria al ámbito diplomático, destacando en su hoja de vida su desempeño como embajador de Alemania en México, entre 2010 y 2014. 

En 1976  ingresó al servicio diplomático de Alemania, para lo cual fue formado en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de ese país. Laboró en la embajada de Alemania en Belgrado (1978-1981). Posteriormente, fue Consejero y Jefe Adjunto de la Misión de la Embajada de Alemania en Manila (1985-1989).

Luego fue trasladado a Bonn y nombrado como embajador en República Dominicana (1992). Posteriormente, retornó a la capital alemana tras lo cual fue designado embajador en Venezuela (1999). Dos años más tarde, representó a su país en La Haya. También se desempeñó como embajador y representante permanente en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entre 2006 y 2010 y de la Unión Europea.

Obtuvo su título de abogado (J.D) en 1973  tras cursar estudios en las universidades de Heidelberg y de Ginebra (1969-1973). Además, cuenta con un Doctorado en Derecho de la Universidad de Heidelberg (1975).

WordPress ID
15210

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.