Lazo, De Romaña en préstamo de mediano plazo otorgado a Fodinsa

Lazo, De Romaña en préstamo de mediano plazo otorgado a Fodinsa
Lazo, De Romaña en préstamo de mediano plazo otorgado a Fodinsa
Fecha de publicación: 12/04/2017
Etiquetas:

Fondo de Inversiones Diversificadas S.A. (Fodinsa), a través de su subsidiaria Trupal S.A., fue favorecida con un préstamo de mediano plazo por USD 6.562.500 otorgado por Banco de Crédito del Perú, en una operación que cerró el 5 de abril. 


Trupal contó con asesoría de su equipo legal interno, en tanto que Lazo, De Romaña & CMB Abogados asesoró a Credicorp Capital que actuó como estructurador de la transacción, y al Banco de Crédito del Perú, que fungió de prestamista.


Lazo, De Romaña & CMB Abogados indicó que Fodinsa destinará los recursos a refinanciar sus deudas. Tanto Fodinsa como Trupal pertenecen al Grupo Gloria, que desde 1941 opera negocios en las áreas de alimentos, cemento y nitrato, agroindustria, papeles y cartones, entre otros.


Agregó que el préstamo está garantizado con una hipoteca sobre la planta de la empresa ubicada en Trujillo y una fianza solidaria otorgada por otra empresa del grupo. 


Operativa desde 1968, Trupal es una empresa que se dedica a fabricar papeles y cartones. Es administrada por el Grupo Gloria desde 2006.


Asesores de Trupal S.A.:


Abogados in-house: Arturo Pallete y Pamela Molina.


Asesores de Credicorp Capital y de Banco de Crédito del Perú:


Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Freddy Escobar. Asociadas sénior Yésica Del Carpio y Patricia Brocos.

WordPress ID
13679

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.