Payet, Rey y Rodrigo, Elías en venta de 45 % de AC Capitales en Redesur

Payet, Rey y Rodrigo, Elías en venta de 45 % de AC Capitales en Redesur
Payet, Rey y Rodrigo, Elías en venta de 45 % de AC Capitales en Redesur
Fecha de publicación: 08/02/2017
Etiquetas:

El 19 de enero pasado, el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI S.A. vendió, por un monto confidencial, el 45 % de la participación accionaria que mantenía en la compañía Red Eléctrica Internacional (Redesur). La empresa fue asesorada por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados

Redesur, por su parte, fue representada por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Con esta adquisición Red Eléctrica Internacional S.A.U. pasa a controlar la totalidad del capital social de la firma eléctrica peruana.

Redesur es una sociedad concesionariapara el diseño, suministro de bienes y servicios, construcción y explotación del reforzamiento de los sistemas eléctricos de transmisión y la prestación del servicio de transmisión eléctrica del sur de Perú. Dicha concesión le fue otorgada con la firma del respectivo contrato con el Ministerio de Energía y Minas de Perú en marzo de 1999.

De acuerdo con medios peruanos, "esta operación se enmarca en los planes de expansión internacional del Grupo Red Eléctrica y refuerza el papel de Red Eléctrica Internacional como transportista de electricidad en el Sur de Perú".

Asesores de  Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales (AC Capitales SAFI S.A.):

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Juan Antonio Egüez. Asociada Gabriela Bernales.

Asesores de Red Eléctrica Internacional S.A.U.:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Sandro Fuentes. Asociado Francisco Cárdenas.

WordPress ID
11699

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.