Barros & Errázuriz asesora a Besalco en la obtención de un financiamiento corporativo

Barros & Errázuriz asesora a Besalco en la obtención de un financiamiento corporativo
Barros & Errázuriz asesora a Besalco en la obtención de un financiamiento corporativo
Fecha de publicación: 01/02/2017
Etiquetas:

El pasado 13 de enero, Besalco S.A. obtuvo un financiamiento corporativo, a través de contrato de apertura de línea de crédito, por un total de USD 32 millones, que contempla un canje por una línea de bonos, donde Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. y Banco Consorcio actuaron como los principales inversionistas en la operación.


En la transacción, Bice Inversiones Corredores de Bolsa S.A. participó como entidad estructuradora y Banco Bice en calidad de banco pagador y representante de los futuros tenedores de bonos. 


Barros & Errázuriz Abogados, además del equipo legal interno, asistió a Besalco S.A. Por su parte, Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. y Banco Consorcio estuvieron representados por Nassar Delgado Fainé. Adicionalmente, Banco Consorcio contó con asesoría interna.


Barros & Errázuriz precisó que la línea de crédito contempla un canje por una línea de bonos, con vencimiento a 10 años desde la fecha de la inscripción de los títulos, cuya solicitud de registro fue ingresada el pasado 20 de enero, por Besalco S.A., ante la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile


La Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. y el Banco Consorcio son parte del Consorcio Financiero, fundado en 1916 y con operaciones en las áreas de seguros, mercado de capitales y banca.


Asesores de Bice Inversiones Corredores de Bolsa S.A. y Besalco S.A.:


Abogado in-house Bice Corredora de Bolsa: Paul Abogabir.


 

Abogado in-house Besalco S.A.: Tomás Ovalle. 

 

Barros & Errázuriz Abogados: Socios Gonzalo Molina y Víctor Barros. Asociados Enrique Barros, Santiago Debesa, Fernando Campino, Santiago Benítez y José Miguel Poblete.

 

Asesores de Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. y Banco Consorcio:


Abogado in-house Banco Consorcio: Jorge Parker.


Nassar Delgado Fainé: Socio Pedro Felipe Iñiguez. 

WordPress ID
11403

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.