PPU asesora a APM en modernización de Terminal Norte del puerto del Callao

PPU asesora a APM en modernización de Terminal Norte del puerto del Callao
PPU asesora a APM en modernización de Terminal Norte del puerto del Callao
Fecha de publicación: 23/01/2017
Etiquetas:

APM Terminals Callao S.A., concesionario del puerto del Callao, el más importante del Perú y del pacífico sudamericano, ejecuta el proyecto de desarrollo de las etapas 1 y 2 de la modernización del Terminal Norte Multipropósito del Callao. Los trabajos contemplan una inversión de USD 385 millones. 

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría –PPU- asesoró a la empresa en esta operación y a lo largo del desarrollo de todo el proyecto, incluida la asistencia en el financiamiento y la fase de construcción y recepción de las obras, informó el bufete.

Explicó que la implementación de las etapas 1 y 2 de la modernización del Terminal Norte Multipropósito del puerto, ubicado a 15 kilómetros de Lima, ha permitido la ampliación del puerto en 840 metros lineales de muelles y 22 hectáreas de áreas de almacenamiento. “Estas obras supondrán un aumento de la participación de APM Terminals Callao en el mercado peruano de contenedores del 20 % a aproximadamente el 45 %. También contribuye a la consolidación del Puerto del Callao en el puerto más grande en la costa oeste de América del Sur”, señaló la firma.

APM Terminals es una empresa del grupo danés A.P. Moller-Maersk Group y se enfoca en diseñar y operar puertos y terminales marítimos y terrestres.

En su sitio web señala que la modernización del puerto consta de cinco etapas e involucra una inversión superior a USD 750 millones.

Asesor de APM Terminals Callao S.A.:

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Miguel Ronceros. Senior counsel Max Carneiro. Asociados Miriam Sara, Víctor Miranda, Angie Umezawa, Christian Rosales, Sergio Rodríguez y Oscar Villanueva.

WordPress ID
10911

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.