BMA y Freitas Leite en compra de participación mayoritaria de Usaflex

BMA y Freitas Leite en compra de participación mayoritaria de Usaflex
BMA y Freitas Leite en compra de participación mayoritaria de Usaflex
Fecha de publicación: 04/01/2017
Etiquetas:

WSC Participações, empresa controlada por la firma de inversión de capital privado Axxon Group, completó la adquisición del 69,76 % de Usaflex, una de los principales fabricantes de calzado para damas en Brasil, con sede en Rio Grande do Sul. El monto de la transacción, que fue cerrada en noviembre pasado, no fue divulgado.

BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão y Amodeo & Beck Advogados Associados (aspectos fiscales) asesoraron a Usaflex, en tanto que Freitas Leite representó a WSC y Axxon Group en la operación.

Usaflex fue fundada en 1998 y actualmente tiene una capacidad de producción total de hasta 24.000 pares diarios y genera unos 2.800 puestos de trabajo directos. Las plantas se sitúan estratégicamente en Vales dos Sinos e Paranhana, en el estado de Rio Grande do Sul, en las ciudades de Igrejinha Taquara,  Campo Bom y Dois Irmãos. Cuenta con 29 oficinas de representación en el mercado nacional y dos representantes en el exterior, según su sitio web. Sus productos se comercializan en más de 110 tiendas dedicadas y más de 7.000 tiendas multimarca.  Usaflex es la sexta productora de calzado de Brasil.

La inversión apoyará el agresivo plan de expansión de la compañía a través de tiendas dedicadas y otros canales de ventas, con el objetivo de triplicar sus ingresos para 2022, según el diario económico brasileño Valor, que calcula que Axxon Group habría pagado entre BRL 75 y 300 millones por la porción adquirida de Usaflex.

Asesores de WSC Participações y Axxon Group:

FreitasLeite: Socios Pedro Afonso Avvad y João Pedro Barroso Do Nascimento. Asociados Joaquim Mano, Larissa Agrélio Ribeiro y Diogo Ferraz.

Asesores de Usaflex:

: Socio Fábio Henrique Peres. Asociados Thiago Frazão y Priscila Sterenberg.

Amodeo & Beck Advogados Associados (asesor fiscal): Socio Carlos Humberto Amodeo.

WordPress ID
10563

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.