Cuesta Campos incorpora nuevo director de práctica laboral en Ciudad de México

Cuesta Campos incorpora nuevo director de práctica laboral en Ciudad de México
Cuesta Campos incorpora nuevo director de práctica laboral en Ciudad de México
Fecha de publicación: 01/11/2016
Etiquetas:

Carlos Ferrán Martínez Carlos Ferrán Martínez

 

Cuesta Campos y Asociados, S.C. incorporó a Carlos Ferrán Martínez como nuevo director de la práctica laboral en el despacho basado en Ciudad de México. En la firma, 42 profesionales entre socios, directores y asociados, son dirigidos por el managing partner, Hugo Cuesta.

 

 

Cuesta Campos explicó a LexLatin que “el nombramiento de Carlos obedece al crecimiento sustancial del área laboral, derivado de las recientes modificaciones en la materia y la importante inversión extranjera que presenta el país en los últimos años”.

 

 

La práctica laboral está conformada por seis abogados. Algunos de los clientes relevantes asesorados en esta área son Nike, PepsiCo, Crocs, entre otros.

 

 

Antes de unirse a Cuesta Campos, Carlos Ferrán se desempeñaba como asociado en González Calvillo, S.C. donde permaneció por un año, y previamente fue asociado en Littler Mendelson durante más de cuatro años.

 

 

El bufete agregó que “posicionar a CCA como una de las firmas “top tier” en materia laboral, distinguiéndose por un enfoque transaccional-laboral, orientado a resolver las necesidades laborales específicas de cada negocio, bajo un enfoque preventivo de litigio que permita hacer eficientes los recursos de nuestros clientes”, es la principal expectativa de este nombramiento.

 

 

Ferrán Martínez ha enfocado su especialización en la implementación de esquemas preventivos de litigio, elaboración de planes de incentivos para altos ejecutivos, reestructuraciones laborales, negociaciones colectivas de alto nivel, privacidad de datos, contratación de extranjeros en México, así como estrategias de negociación individual y colectiva.

 

 

El especialista también “aplica un enfoque sustancial a la parte transaccional-laboral, desarrollando opiniones legales en materia laboral, relacionadas con fusiones, adquisiciones, reestructuras corporativas, entre otras operaciones de relevancia”.

 

 

Ha asesorado y representado a clientes nacionales e internacionales en asuntos laborales, en materia individual y colectiva. Especialmente ha trabajado con empresas de los sectores hidrocarburos, mensajería y paquetería, telecomunicaciones y bebidas.

 

 

Es Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana, y cursó la Maestría en Derecho del Trabajo en la Escuela Libre de Derecho, ambas en México.

 

 

También lea aquí sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

 

WordPress ID
9347

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.