FMO otorga préstamo sindicado a Banco Continental de Paraguay

FMO otorga préstamo sindicado a Banco Continental de Paraguay
FMO otorga préstamo sindicado a Banco Continental de Paraguay
Fecha de publicación: 18/08/2016
Etiquetas:
El banco holandés de desarrollo Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) lideró un sindicato de bancos en el otorgamiento de un préstamo sindicado por USD 100 millones a la institución paraguaya Banco Continental S.A.E.C.A.

En dicha operación, que cerró el lunes 8 de este mes, el FMO contó con la asesoría de FERRERE Paraguay, y de Hogan Lovells US LLP, en Washington, D.C y Miami, mientras Banco Continental fue asesorado por su equipo interno.

El préstamo se hizo en dos tramos, el A, por USD 47 millones, otorgados por FMO, Belgian Investment Company for Developing Countries (BIO), Triodos Sicav II - Triodos Microfinance Fund y Triodos Custody B.V., que actuó como depositario de Triodos Fair Share Fund.

El segundo tramo, el B, fue girado por un sindicato de ocho bancos y el monto ascendió a USD 53 millones. Ambos tramos totalizaron 100 millones de dólares. Según FERRERE, el primer tramo se empleará en el financiamiento de préstamos a determinadas pequeñas y medianas empresas, mientras el tramo B se usará en la expansión de su cartera de préstamos.

Banco Continental es una de las principales instituciones financieras de Paraguay, fue fundada en 1980, tiene 59 oficinas de atención al cliente y brinda servicios a entidades comerciales, cooperativas y emprendimientos sociales paraguayos. Fue nacionalizado en 2009 y cuenta con el Banco Mundial como accionista.

Asesores de Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V.:

In-house: Farsia Abdoel.

FERRERE: Socio Carlos Vasconsellos. Asociada Beatriz Recalde.

Hogan Lovells US LLP: Of counsel Thomas Hechl (Washington, D.C.) Asociados Andrej Micovic (Miami) y Patricia Duffy (Washington, D.C)

 
WordPress ID
7818

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.