Egesa recibe financiamiento por USD 22 millones

Egesa recibe financiamiento por USD 22 millones
Egesa recibe financiamiento por USD 22 millones
Fecha de publicación: 23/05/2016
Etiquetas:
El 29 de abril, Empresa de Generación Eléctrica Santa Ana S.R.L. (Egesa) obtuvo un financiamiento de USD 22 millones, otorgado por BBVA Banco Continental y cofinanciado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), que será empleado en el desarrollo del proyecto asociado con la planta hidroeléctrica “Renovandes H1”, ubicada en Junín, Perú.

En la operación, Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros fue representante de Egesa y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú) lo fue de Cofide. La construcción de dicha central hidroeléctrica alcanza una inversión de USD 60 millones y una vez concluida la obra, Renovandes H1 tendrá una capacidad instalada de 19.99 MW.

La asesoría legal consistió, entre otras cosas, en la negociación de una garantía mobiliaria sobre el 100 % de las participaciones de Egesa, de titularidad de Obras de Ingeniería S.A., Peruana de Energía S.A.A. y Renovables de los Andes S.A.C. así como de un fideicomiso en garantía sobre los flujos requeridos para la construcción y operación del proyecto.

Renovandes H1 tendrá instalaciones entre los distritos de Perené y Chanchamayo y, una vez en operaciones, nutrirá al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional del Perú (SEIN), mediante una línea de transmisión de 18,6 kilómetros y una celda de conexión de 44 kV.

Los trabajos de construcción de la Central Hidroeléctrica Renovandes H1 iniciaron a finales de 2014, a cargo de Cobra Infraestructura Hidráulica. Las obras incluyen una represa de concreto de cuatro metros de altura y 36 metros de ancho  y un desarenador de dos módulos de 54 metros de longitud en concreto reforzado.

Asesores de Empresa de Generación Eléctrica Santa Ana S.R.L.:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros: Socios Rafael Alcázar y María Luisa Peña. Asociados Senior Cinthia Cánepa y Gonzalo Soriano.

Asesores de Corporación Financiera de Desarrollo:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Miguel Ronceros. Asociada Senior Gabriela Cuadros. Asociado Sergio Rodríguez.

In-house: José Andrés Lama.

Asesores de BBVA Banco Continental:

In-house: Ruth Anabelí González.
WordPress ID
6003

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.