First Reserve y BlackRock adquieren participación en Los Ramones II

First Reserve y BlackRock adquieren participación en Los Ramones II
First Reserve y BlackRock adquieren participación en Los Ramones II
Fecha de publicación: 27/01/2016
Etiquetas:

Las corporaciones estadounidenses First Reserve y BlackRock adquirieron una participación de 45% en dos tuberías de gas natural en México, por 900 millones de dólares. Estas tuberías pertenecen al Proyecto Los Ramones II. Este es el primer activo midstream patrocinado por Pemex, construido con capital extranjero gracias a la aprobación de la Reforma Energética.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. y White & Case LLP representaron a First Reserve y BlackRock. Por su parte, González Calvillo, S.C. fue el asesor de Pemex.

Alejandro Santoyo, socio de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, informó que desde el punto de vista legal fue importante lograr una “estructura corporativa eficiente” ante los distintos requerimientos y necesidades que ambos fondos internacionales tuvieron a lo largo del proceso.

Los Ramones II (norte y sur) se extiende a lo largo de 669 kilómetros, desde Los Ramones, en Nuevo León, hasta Apaseo el Alto, en Guanajuato.  Su capacidad mínima es de 1,4 millones de pies cúbicos por día. Se espera que las operaciones comerciales en esta línea de gas natural inicien a mediados de este año.

Asesores de First Reserve y BlackRock:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Alejandro Santoyo y Jorge Correa. Asociado Juan Mina.

White & Case LLP: Socios Vicente Corta Fernández y José Ignacio Segura. Asociado Roberto Ríos.

Asesores de Pemex:

González Calvillo, S.C.: Socio Gonzalo A. Vargas Ateca.

 

WordPress ID
3715

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.