Actualización: JV relacionado con CMI concluye adquisición de 50 % de las acciones de Pronaca

JV relacionado con CMI concluye adquisición de 50 % de las acciones de Pronaca
JV relacionado con CMI concluye adquisición de 50 % de las acciones de Pronaca
Fecha de publicación: 07/02/2018
Etiquetas:

En una versión previa de esta noticia, omitimos involuntariamente la participación de CorralRosales. Su trabajo está descrito en las líneas de abajo

Proteínas y Granos Andinos Holding SL e Industria Pecuaria Andina Holding SL -relacionada con la multinacional guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI)- concluyeron la adquisición del 50 % de las acciones de un grupo de inversionistas de Procesadora Nacional de Alimentos Pronaca C.A., por un monto confidencial.

En la transacción, que cerró el 21 de diciembre, Proteínas y Granos Andinos recurrió a Pérez Bustamante & Ponce (Quito) y CMI fue aconsejada Cuatrecasas (Madrid) y CorralRosales (Quito) así como por miembros de su equipo legal interno. Se conoció que Uría Menéndez (Madrid) y Hogan Lovells (Miami) participaron en la transacción en representación de la empresa, pero los bufetes no habían confirmado esta informacion al cierre de esta edición. 

Los vendedores –la Familia Bakker, fundadora de Pronaca- recibieron apoyo legal de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York y Chicago) y Romero Arteta Ponce Abogados- RAP (Quito).

En la empresa conjunta, cada uno de los compradores tendrá 50 % del capital social.

Entre otras condiciones, la transacción, que había sido firmada el 2 de junio pasado, debía recibir la autorización de control de fusiones de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador.

Desde 1979, a partir de la fusión de las empresas India C.A. Industrial y Agrícola, Incubadora Nacional C.A. (Inca) e Indaves, Pronaca comercializa aves (pollo, gallina y pavo), carne de vacunos y porcinos, huevos, arroz empacado, aderezos, embutidos, productos para nutrición, salud y genética animal, semillas, agroquímicos y equipos, entre otros, a través de distintas marcas. La empresa es reconocida como la mayor empresa exportadora agroindustrial de Ecuador y líder global en la exportación de palmito.

CMI es una corporación multilatina de origen guatemalteco con presencia en 14 países de América, Europa y Asia. La empresa tiene unidades de negocio en las áreas de molinos, industria pecuaria, restaurantes, finanzas y energía.


Asesores legales

Asesores de Proteínas y Granos Andinos Holding SL:

  • Pérez Bustamante & Ponce – PBP (Quito y Nueva York): Socios Rodrigo Jijón Letort y Juan Gabriel Reyes. Asociado sénior Andrés Brown Pérez. Asociados Camilo Muriel Bedoya y Mario Navarrete Serrano.

Asesores de Corporación Multi Inversiones (CMI):

  • Abogados in-house (Guatemala): Jorge Martínez, Mónica Leal y José Antonio Medrano.
  • Cuatrecasas (Madrid): Socio Javier Villasante.
  • CorralRosales (Quito): Socios Xavier Rosales y Edmundo Ramos. Asociados Milton Carrera, José Gordillo, Ana Samudio, Ramón Paz y Miño, Andrea Moya, Marta Villagómez, Rafael Serrano, Felipe Samaniego y Andrés Ortega.

Asesores de los vendedores (Familia Bakker):

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York y Chicago): Socios Paola Lozano, Edward E. Gonzalez y Julie Bédard. Asociado Ralph E. Pérez.
  • Romero Arteta Ponce Abogados - RAP (Quito): Socio Diego Romero.
WordPress ID
28489

VICTOR BALBIN … (not verified)     Thu, 21/06/2018 - 05:39

ES MUY INTERESANTE QUE LA EMPRESA HA PARTICIPADO EN LA TRANSACCIÓN CON OTRAS EMPRESAS PARA AMPLIAR SU MERCADO TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL, PERO SI ME PERMITEN INFORMAR CÓMO APLICA SU CONTROL DE CALIDAD, CON LA APLICACIÓN DE KPV, DE KEY PROCESS DE SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y DE ENVASADO, YA QUE ES IMPORTANTE PARA LA EMPRESA MANTENER SU MARCA IDENTIFICADA COMO LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES EN CONSUMIR DICHOS PRODUCTOS QUE OFRECE LA EMPRESA PRONACA.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.