Chávez Vargas Abogados


Sede: Ciudad de México - México
Dirección: Bosque de Radiatas No. 44, Oficina 303 Col. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa C.P. 05120, México, D.F. - Ciudad de México
Teléfono: +52 55 1327 0309
Página Web: chavezvargas.com
Managing Partner: José Antonio Chávez y Brian Minutti
Profesionales: 16

Fundada en 2010, Chávez Vargas Abogados, S.C., surge como una boutique legal enfocada en atender necesidades específicas de clientes sofisticados. Nuestra Firma colabora con participantes clave y de amplio reconocimiento en el mercado financiero mexicano. Las alianzas con dichos participantes nos dan una ventaja competitiva en el mercado, la cual se refleja en beneficios para nuestros clientes como son la eficiencia y precisión en la determinación de estructuras legales y la reducción de los tiempos en la implementación de las transacciones.

La experiencia de nuestros abogados nos permite ofrecer una respuesta integral, eficaz y profesional a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros abogados son reconocidos como formadores de estructuras legales que han permitido implementar complejas fórmulas financieras para el desarrollo de áreas específicas como el mercado de capitales, capital privado y la estructuración de toda clase de financiamientos, incluyendo la bursatilización de activos y la reestructura y/o el refinanciamiento de pasivos. En poco tiempo, Chávez Vargas Abogados, S.C., se ha situado como una firma líder en la generación de soluciones innovadoras en materia de financiamiento.

De igual manera, nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en la asesoría a clientes en transacciones relacionadas con fusiones y adquisiciones, y, energía e infraestructura.

Nuestros diferenciadores:
➢ Ofrecemos servicios integrales que le brindan a nuestros clientes ventajas competitivas, reducción de tiempos y optimización de costos.
➢ Integramos nuestro equipo exclusivamente con abogados calificados y especializados de tal manera que el cliente no absorba las curvas de aprendizaje.
➢ Estamos comprometidos con una constante actualización jurídica y especialización en nuestras áreas de práctica.

Nuestro valor agregado:
➢ Desde su fundación, el despacho ha asesorado a instituciones bancarias y a las agencias calificadoras autorizadas en México, en la preparación de dictámenes legales de más de 300 estructuras legales, incluyendo entre ellas, bursatilizaciones, financiamientos estructurados y garantías de pago.
➢ Nuestros abogados han estructurado o revisado la mayor parte de las estructuras que actualmente están en el mercado. Por lo anterior, nuestros abogados cuentan con amplio conocimiento de las distintas legislaciones federales y estatales, así como del funcionamiento operativo de los distintos productos financieros.
➢ Nuestra dictaminación legal no se limita a la legalidad de los documentos, adicionalmente ofrecemos a nuestros clientes un análisis profundo de las fortalezas, debilidades y riesgos que implica cada estructura financiera.
➢ Nuestro análisis, busca determinar la fortaleza en la transferencia de los activos, en el aislamiento de los flujos que garantizan cada operación, así como si la estructura ofrece fortaleza legal con relación a la supervivencia de los derechos de los acreedores.

Áreas de práctica

  • Banca y finanzas
  • Capital privado
  • Corporativo, fusiones y adquisiciones
  • Financiamiento corporativo
  • Mercados de deuda y capital
  • Proyectos y energía

Noticias